Hoy vamos a hablar de dos nuevos conceptos que todo emprendedor debe conocer. Coworking y Networking. Ambos pueden ir de la mano o por separado; sin embargo, si se quieren maximizar las ventajas de ambos, se recomienda unir ambos conceptos.

Vamos a empezar viendo cada uno por separado.

Networking:

Hacer networking es entablar relaciones laborales. Por todos es sabido la importancia de tener una buena agenda de contactos. Crear una red sólida y amplia de contactos profesionales puede ayudarte en cosas como: buscar un nuevo trabajo, encontrar nuevos socios para tu negocio o conseguir nuevos clientes.

Nota: Las habilidades que no tengas innatas siempre puedes adquirirlas, practicarlas y mejorarlas. Ser bueno en networking es una habilidad muy importante que puede ser de mucha utilidad a lo largo de toda tu vida laboral.

Coworking:

Un Coworking es un espacio de trabajo compartido que fomenta la co-creación y las relaciones entre empresas de diferente índole. En un coworking podemos encontrar espacios de trabajo compartido, despachos privados, salas de reuniones y zonas comunes de ocio. Entre las características de los coworkings podemos destacar el bajo coste que supone para sus miembros (comparado con una oficina tradicional) ya que los gastos como luz, servicio de recepción, limpieza, internet… son compartidos y gestionados por el propio coworking. Los miembros del coworking solo tienen que preocuparse de sus negocios ya que el coworking se encarga de todo.

¿Por qué unir coworking y networking es la opción más ventajosa?

Un punto a destacar (y quizá el más importante) de los coworkings es que una de sus principales misiones es aportar valor añadido a sus miembros focalizándose en generar sinergias entre ellos. Los espacios de coworking realizan multitud de eventos de networking para fomentar las relaciones entre sus miembros, que todos se conozcan, pertenezcan a una comunidad, haya intercambio de ideas, proyectos comunes…

Además de los propios eventos de networking, el compartir tu día a día con empresas tan distintas te permite fácilmente ampliar tu red de contactos en sectores afines y no tan afines a tu empresa lo que te ayuda a mejorar tu negocio, darle un enfoque distinto o diversificarlo.

Si quieres más información, ¡llámanos! al 91 829 85 00. Podrás asistir a los eventos que realizamos cada semana y conocer de primera mano las ventajas de pertenecer a la comunidad de Oficinas YA!

Puedes contactarnos usando WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.
Powered by
×
¿Quieres que te llamemos?