Una buena red de contactos es clave para el éxito de una empresa. Es como una gran tela de araña que cada vez se hace más grande y más fuerte. En Oficinas YA! somos conscientes de la importancia que tiene, por eso siempre tratamos de afianzar las relaciones entre nuestros miembros. Cada semana organizamos sesiones de networking y diferentes eventos de forma periódica poniendo en contacto a nuestros coworkers. Cada semana asisten nuevas empresas, de esta forma la tela de araña se va haciendo cada vez más grande.

Hacer un buen networking puede ser innato o aprenderse. Hoy os vamos a dar algunas recomendaciones para mejorar vuestro networking.

Claves para mejorar tu networking

Nunca olvides el propósito del networking

Muchas veces cuando llevamos un rato haciendo networking, olvidamos que estamos ahí para hacer contactos laborales y nos dedicamos a socializar. Está bien hacer amigos pero no pierdas el rumbo. Tu prioridad deben ser los contactos laborales.

Hacer networking no es vender tus productos

Las reuniones de networking son para hacer contactos, darte a conocer, afianzar relaciones. Tu objetivo tiene que ser hacer que tus productos sean atractivos y darles un valor; es decir, que el resto de personas deseen tenerlos, que vean tu negocio como algo sólido y con potencial de crecimiento. Si haces una venta está bien, pero recuerda que no debe ser tu máxima. Crea una buena red de contactos y las ventas vendrán después.

No infravalores a nadie

A veces se suele focalizar la atención en las empresas que tienen relación directa con nuestro negocio y eso es un error. Trata de conocer a todos los asistentes, quizá haya un asistente que en apariencia no tenga relación con tu negocio pero quizá esa persona tenga otro contacto que si que te pueda interesar conocer.

Se puntual

Esto es básico, trata de llegar a la reunión antes de hora, unos minutos de adelanto te hará ganar seguridad, te familiarizarás antes con el lugar, te sentirás más cómodo y te integrarás mucho más fácilmente con el resto de asistentes.

Lleva una estrategia preparada

Prepara la reunión con antelación. Analiza los puntos fuertes y débiles de tu negocio, piensa en cómo hacer que los demás lo vean atractivo, cómo llamar su atención, cómo hacer que quieran saber más de ti. Si lo llevas todo muy preparado, a la hora se hacer networking actuarás con mayor seguridad y transmitirás mucha confianza en ti mismo y en tu negocio.

Si quieres conocer todas las ventajas del networking, haz click “aquí

×
Puedes contactarnos usando WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.
×
¿Quieres que te llamemos?