¿Recordáis cómo eran los coworkings pre-covid allá por el año… rebobino… allá por el mes de Febrero? Parece que han pasado siglos ¿verdad?

Antes un cliente elegía el coworking que más le gustaba estéticamente o el más cercano a su casa, o el que tuviera la mejor red de networking o los servicios más completos. Todos sabíamos cómo era nuestro perfil de cliente y cuáles eran nuestras fortalezas y debilidades.

La situación actual ha motivado un cambio en la demanda, la decisión de compra ya no es lineal ni tan rápida, ahora han entrado en juego otras variables que el cliente tiene en cuenta a la hora de decidirse por un coworking u otro.

¿Qué requisitos debe cumplir un coworking dada la situación actual para satisfacer las expectativas de los clientes? ¿En qué se basa el cliente para decantarse por uno u otro?

A lo largo de estos meses hemos ido adaptando nuestros coworkings (lugar físico, servicios ofrecidos y procedimientos) en base a nuestro feedback y a las nuevas necesidades de la demanda y esto es lo que creemos que debe tener un coworking para satisfacer las necesidades actuales de los clientes:

  • Despachos burbuja. Despachos de uso exclusivo donde poder trabajar de forma segura. No se comparte el espacio físico ni el material, ni la cafetera o impresora. A la derecha siempre está el mismo “vecino” de despacho y a la izquierda lo mismo.

 

  • Condiciones de contratación flexibles. ¿Cómo no ser flexibles si no sabemos qué nos encontraremos al día siguiente? Si queremos flexibilidad para nosotros, queremos lo mismo para nuestros clientes.

 

  • Máximas garantías de seguridad. Protocolos que se actualizan cada día. Si un coworker decide venir a la oficina que lo haga en las mejores condiciones de seguridad.

 

  • Seguro de cancelación. Para que cada € que inviertan nuestros coworkers lo hagan con las máximas garantías posibles. En Oficinas YA! contamos con seguro Anti-Covid a disposición de nuestros coworkers.

 

  • Ventilación constante. Todos nuestros centros cuentan con una correcta ventilación (y sin pasar frío). En los espacios en los que no ha sido posible, se han tomado las medidas de adaptación oportunas para garantizar la ventilación.

 

  • Distancia REAL entre personas. Pongo “real” en mayúsculas porque aunque parece algo obvio en realidad no lo es tanto. Hemos modificado y adaptado todos nuestros espacios para cumplir con la distancia establecida. Lo cual creemos que es fundamental.

 

  • Equipo de apoyo al coworker. En Oficinas YA! contamos con un equipo exclusivamente dedicado a nuestros coworkers. Ver sus necesidades, cómo está afectando esta situación a sus negocios y valorar cómo podemos ayudarles.

 

  • Condiciones especiales para emprendedores. Debemos seguir fomentando el emprendimiento y cuidando de nuestros emprendedores pues ellos son el futuro.

 

  • Networking. Cada semana organizamos sesiones de networking para fortalecer nuestra red de contactos, ahora más necesario que nunca.

 

  • Máxima normalidad posible dentro de la nueva normalidad. La actividad laboral no debe pararse, al igual que todo, debe evolucionar y adaptarse pero no pararse. Esa es la clave.

 

  • Trato personalizado y servicio a medida. Cada uno de nuestros coworkers está viviendo esta situación de forma diferente por ello creemos que debemos adaptarnos a la situación de cada uno. Ellos nos cuentan sus necesidades y nosotros personalizamos nuestros servicios.

 

  • Apoyo total cuando deciden teletrabajar. Todos nuestros coworkers están cubiertos cuando deciden pasar temporadas trabajando en casa o combinando oficina-casa. Todos el equipo de Oficinas YA! continua apoyándoles en su actividad diaria.

 

“En tiempos de cambio quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro”

 

 

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