¿Tienes un ordenador nuevo y de repente ha empezado a ir lento? ¿Tu ordenador ya tiene unos años y no funciona a la misma velocidad que cuando lo compraste? Hoy vamos a ver cómo recuperar la velocidad de un ordenador lento.

6 formas de recuperar la velocidad de tu PC

1.Desinstala las aplicaciones que no utilices. Cuántas veces nos instalamos apps que apenas usamos o que dejamos de usar rápidamente. A veces solo las instalamos por curiosidad y olvidamos que las tenemos instaladas. Algunas de estas apps además de ocupar espacio en el pc se ejecutan desde el arranque y permanecen activas mientras utilizamos el ordenador. Una revisión frecuente de las apps instaladas sería conveniente.

2.Desactiva los programas de inicio automático. Con esto nos referimos a todos aquellos programas que en el momento de instalarlos vienen predeterminados para ejecutarse en el momento del arranque. Como pueden ser, Skype, uTorrent o programas anti malware. Debemos desactivar manualmente esta opción. Si quieres saber qué programas se ejecutan desde el inicio, haz lo siguiente: presiona “Ctrl, Alt, Supr”, entra en “Iniciar el administrador de tareas”, aquí podrás ver qué programas se están ejecutando y cuanta capacidad están utilizando. Desde esta misma pantalla, pulsando “deshabilitar”, podrás cerrar los programas que no quieres que se ejecuten de forma automática.

3.Ten siempre limpio el escritorio del ordenador. Cuantas más carpetas, archivos y accesos directos tengas, más lento irá. Truco: Crea una carpeta en el escritorio, y mete en ella todos los accesos directos y demás archivos que necesites tener a mano, de esta forma tendrás solo una única carpeta y tu ordenador ganará mayor velocidad.

4.Actualiza siempre tu PC. Cada vez que aparezca en tu ordenador la ventana emergente de nuevas actualizaciones disponibles de “Windows Update”, sigue los pasos que se indican y actualiza tu ordenador. Las actualizaciones siempre incluyen mejoras en el rendimiento. No olvides actualizar también todos los programas y aplicaciones cada vez que el programa lo sugiera.

5.Limpia tu PC de Spyware y Malware. Haz una limpieza periódica de virus y malware. Puedes hacerlo desde “Windows Defender” este programa no detecta todos los virus pero sí los más importantes. Si quieres algo más completo te recomendamos instalar un antivirus, entre los mejores programas gratuitos, te recomendamos “Avast”. Combinar un antivirus con uno anti spyware y malware es la clave.  Puedes instalar “CCleaner” que también es gratuito, de fácil uso y muy completo. Este programa además de eliminar los malware, eliminará ficheros temporales de tu ordenador y archivos basura. Ganarás velocidad y capacidad al mismo tiempo.

6.Libera espacio del disco duro. Todos los ordenadores llevan una aplicación que se llama “Liberador de espacio en disco”. Ejecútala periódicamente, verás cuántos archivos puedes limpiar y la cantidad de espacio que puedes ahorrar.

Hoy os hemos propuesto varias formas sencillas de ganar velocidad, también os sugerimos que leáis el siguiente artículo, encontraréis opciones más complejas y completas de aumentar la velocidad de vuestro PC.

Si os ha gustado el post, ¡dejadnos un comentario! 🙂

×
Puedes contactarnos usando WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.
×
¿Quieres que te llamemos?