El “email marketing”, consiste en enviar emails a contactos laborales o de tu mercado potencial con el fin de conseguir nuevos clientes. El email marketing sirve tanto para aumentar el número de clientes como para fidelizar los que ya tienes.

Teniendo en cuenta que la media de respuesta de una campaña de email marketing es de alrededor del 3%, y poniendo un ejemplo de un envío a 3000 contactos, obtendremos 90 posibles interesados, lo que se traduce en unos cuantos nuevos clientes. Basándonos en esto, no es de extrañar que las empresas dediquen un buen porcentaje de su tiempo a crear una buena estrategia de email marketing.

Pero, ¿qué hace que una campaña de email marketing sea realmente efectiva? Su contenido:

-Pon énfasis en las emociones y los sentidos.

Humaniza tu email, utiliza frases que lleven a la persona que lo lea a sentir, oler o tocar tu producto, que tu email le despierte sensaciones, que sepa cómo se sentiría si tuviera tu producto.

-Explica de forma clara y directa porqué necesita tu producto.

Más importante que dar a conocer tu producto es generar la necesidad de él. Se creativo y procura llamar la atención de la persona que te está leyendo.

-Comunícate con tu potencial cliente en el mismo estilo y lenguaje que él utilizaría.

Un lenguaje más sencillo resulta más atractivo que uno encorsetado. Nunca olvides al público al que te estás dirigiendo y en base a eso, transmite tu mensaje.

-Crea necesidad de urgencia.

“última oportunidad”, “unidades limitadas” “solo este mes”. Cuantas veces miras un escaparate con un cartel de “descuentos por liquidación” y piensas “seguro que encuentro un buen producto a bajo precio”. Vuelves al año siguiente y ves el mismo cartel en el mismo escaparate. Generar esa necesidad de urgencia habrá hecho que las ventas de esa tienda aumenten considerablemente.

-Crea una imagen sólida y definida de tu empresa.

Las personas que vean tus emails deben reconocer tu marca rápidamente independientemente del producto que quieras vender. Es muy importante ser persistente y recordarles que existes. Si una vez compraron tu producto y les gustó, cuando reciban otro email tuyo y reconozcan rápidamente tu marca, lo volverán a leer con seguridad.

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