Tener o no tener un blog, esa es la cuestión…. ¿compensa tener un blog de empresa? ¡Vamos a verlo!

Un blog corporativo conlleva una serie de implicaciones que quizá nos puedan hacer dudar de si merece la pena el trabajo que nos puede suponer. Cuando visitamos la web de una empresa y leemos su blog, solo con echar un vistazo ya podemos tener una primera impresión de esa empresa… si vemos que la última publicación es de hace meses o que todas sus publicaciones hacen referencia a publicidad de esa empresa… eso no nos generará muy buena impresión.

Tener un blog corporativo tiene muchos beneficios siempre y cuando cumplamos unas reglas básicas: realizar publicaciones periódicas, ser cuidadosos con la redacción del texto, no tener faltas de ortografía, saber elegir un lenguaje acorde a nuestro público, escribir sobre temas relacionados con el sector de nuestra empresa y no solo contar novedades y noticias de nuestra marca.

Un blog tiene que generar contenidos e información de valor.

Ahora que ya tenemos las nociones básicas, vamos a ver los beneficios:

1.Incrementa el tráfico de nuestra página web y mejora el posicionamiento SEO. 

2.Intensifica el contacto entre el cliente y la empresa.  Los lectores de nuestro blog pueden consultarlo, dejar sus opiniones, decirnos lo que les gusta o no… es un canal que permite un contacto directo con nuestro mercado objetivo. Nos permite acercarnos a clientes potenciales que leen nuestro blog porque les interesan los temas de nuestras publicaciones.

3.Consolida nuestra marca. Es una gran herramienta para trasmitir los valores de nuestra empresa, mostrar la cultura empresarial y hacer que nuestra marca sea fuerte y con características bien definidas.

4.Es un buen escaparate de nuestros productos o servicios. Un blog permite mostrar nuestros productos y novedades de forma más visual y descriptiva. Podemos presentar un nuevo producto de forma que resulte interesante, generando curiosidad en el usuario; y por consiguiente, incrementándole la necesidad de tenerlo.

5.Humaniza nuestra marca. Un blog permite a la persona que lo lee conectar con la empresa y empatizar con sus opiniones, eso hace que se identifique con la marca aumentando su fidelidad hacia ella.

6.Aumenta nuestra visibilidad y relevancia. Compartir nuestras publicaciones en redes sociales, foros y prensa del sector permitirá que lleguemos a más lectores dando mayor visibilidad a nuestra empresa y convirtiendo en líder de opinión a nuestros directivos. Si nuestro blog gusta, nuestros lectores compartirán nuestras publicaciones, consiguiendo a su vez, ampliar nuestro público.

Como habréis podido comprobar, el esfuerzo y trabajo que conlleva tener un blog corporativo compensa enormemente. Las empresas deben ser conscientes de la realidad que les rodea, saber adaptarse al entorno 2.0 y beneficiarse al máximo de las oportunidades que este entorno pueda generarles, porque solo así lograrán evolucionar y crecer siendo más competitivas  y obteniendo mayores beneficios.

Más info en www.oficinasya.es 91 829 85 00 o info@oficinasya.es

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