El ser humano es sociable por naturaleza, si unimos esa sociabilidad al mundo de nos negocios, el resultado es el “Networking”.  Algo tan simple como entablar relaciones laborales. El networking es un arte que se aprende con la práctica, al principio, quizá nos sintamos un poco incómodos entre desconocidos, o vayamos a un evento y volvamos a casa con miles de tarjetas de presentación pero con la sensación de que unos días después nadie nos recordará. Un buen networking requiere algo más que un reparto o recolección de tarjetas, requiere una implicación con las personas, un interés real por escuchar lo que dicen, es el comienzo de un buen “feeling”, algo imprescindible para un buen negocio, porque ya se sabe, si tenemos que elegir entre dos empresas con las que colaborar, siempre tenderemos a elegir la compañía más afín a nosotros. Es por eso que es tan importante aprender a hacer un buen networking.

Veamos algunas ventajas:

1.Reconocimiento. el networking te da visibilidad, que cada vez más personas conozcan tu marca o te reconozcan a ti como líder de esa marca. Si te dejas caer por varios eventos de tu sector, cada vez irás conociendo a más personas y al mismo tiempo irás dándote a conocer.

2.Nuevos socios, nuevos proyectos. Al aumentar tus contactos, es más fácil que en una de esas conversaciones surja un nuevo proyecto, o que conozcas a un futuro colaborador, alguien que aporte mejoras a tu negocio o un punto de vista nuevo.

3.Nuevos clientes. Un empresario que interactúa y se mueve, encuentra clientes más fácilmente, quizá te recomiende alguien que has conocido en otro evento, o que ha visto tu empresa en un foro donde has participado…

4.Ampliar conocimientos. Conocer, conversar, aprender, interesarte por otros empresarios, por otros negocios, por la competencia… todo esto mejorará tus habilidades, te mantendrá ágil, hará que aprendas de cada persona con la que hables, simplemente escuchando anécdotas de otros empresarios aprenderás y sacarás lecciones vitales.

5.Conocer mejor a tu competencia. En eventos de networking es probable que coincidas con empresas competidoras. No lo lleves al terreno negativo, sino, todo lo contrario, empatiza con ellos, conóceles, y aprende tanto de sus errores como de sus fortalezas. Una empresa de la competencia, puede llegar a ser un gran aliado en determinado momentos. Nunca rechaces a un posible colaborador.

Estás son solo algunas de las muchas ventajas del networking. Si queréis aprender un poco más sobre ello, podéis asistir a las sesiones de networking que organiza OficinasYA cada jueves. Para más información info@oficinasya.es o en el teléfono 91 829 85 00

×
¿Quieres que te llamemos?
Abrir chat