Desde el comienzo de la crisis, muchos empresarios han visto cómo sus negocios se desvanecían mes a mes, han tenido que agudizar la mente para sobrevivir, se han visto obligados a reducir costes y a aumentar el ahorro para intentar mantener a flote sus negocios. Debido a esta situación, ha habido un gran cambio de mentalidad en empresarios y trabajadores. Una crisis de estas características nos ha hecho replantearnos si el modelo de oficina tradicional es viable a largo plazo y si podría resistir otra crisis como la que ha habido.

Este pensamiento ha hecho que el alquiler de espacios de trabajo en Business Centers se esté convirtiendo en tendencia, ya que las ventajas que tiene lo hacen un modelo de negocio sostenible en el tiempo y la opción más segura de cara a un futuro inestable.

Vamos a ver sus ventajas:

1.Ahorro económico. (“click” en la imagen para ampliar)

 

La tasa de ahorro es alta, la inversión en un mes de oficina tradicional es equivalente a estar 10 meses en un Business Center.

2.Ahorro en tiempo. Acondicionar una oficina y solucionar los posibles problemas que puedan surgir, requieren mucho tiempo: Buscar una oficina, encontrar una secretaria, comparar la mejor tarifa de internet, acondicionar la oficina, contratar servicio de limpieza, reparar y solucionar problemas derivados que surgen con el tiempo (suplencia de la limpiadora, fallos en internet, comprar mobiliario nuevo…).

En un Business Center todas las gestiones derivadas del mantenimiento y acondicionamiento de la oficina las hacemos nosotros. 

3.Inmediatez. Tener una oficina lista para entrar te puede llevar mucho tiempo, elegir un buen lugar, acondicionarla, obtener los permisos necesarios… Si te decantas por un Business Center, tendrás una oficina lista para empezar a trabajar en menos de 24h, solo te llevará el tiempo necesario para firmar el contrato. Algo tan sencillo como esto:

 

 

4.Networking. En nuestros Business Centers organizamos sesiones de Nertworking semanales para todos nuestros clientes. Podrás dar a conocer tu negocio, afianzar las relaciones con nuevos contactos y aumentar tus posibilidades de nuevos acuerdos comerciales y laborales. En una oficina tradicional, no existe esta posibilidad, puedes organizar tu propia sesión de networking pero el coste será elevado y te supondrá un trabajo de organización adicional.

5.Presencia y prestigio. Si eres autónomo o pyme, tu negocio podrá equipararse a las grandes empresas ya que dispondrás de servicios que solo los grandes pueden permitirse: secretarias bilingües, salas de reuniones de gran capacidad, espacios de coworking… Y si ya eres una “gran empresa” podrás abrir nuevas sucursales en lugares de prestigio, ya que contamos con Business Centers en las zonas de referencia de las grandes ciudades.

6.Rodearte de talento. Una ventaja de tener tu oficina en un Business Center, es la posibilidad de entablar relaciones con profesionales de otros ámbitos. Los Business Centers y coworkings son los lugares preferentes de millennials, startaps y digital nomads por lo que entablar relación con ellos te permitirá desarrollar tus habilidades aprovechando el aprendizaje y la interrelación mutua derivando en posibles proyectos conjuntos.

En resumen, optar por el alquiler de un despacho en un Business Center se traduce en múltiples ventajas para los empresarios: ahorro de costes de mantener una oficina propia, no tienen que hacerse cargo pagar servicios básicos como telefonía, internet e incluso salas de reuniones, posibilidad de encontrarse con otros profesionales con los que compartir ideas e incluso nuevos proyectos, mejorar su imagen como empresa mostrándose como una empresa moderna que se adapta a las nuevas alternativas del mercado.

OficinasYA dispone de una amplia red de Business Centers y coworking, cuéntanos tus necesidades y elegiremos la mejor opción para tu negocio.

Para más información 91 829 85 00 o info@oficinasya.es

×
¿Quieres que te llamemos?
Abrir chat