Businessman asleep at his desk --- Image by © Tetra Images/Tetra Images/Corbis

Buenos días!

¿Qué tal habéis pasado el puente?

Semana Santa, puente de Mayo… después de tantos días festivos, seguro que hoy se nos va a hacer muy largo el día en la oficina Zzz Zzz Zzz

Si ya os habéis tomado el primer café del día y seguís con sueño, seguid leyendo…

Cómo hacer frente al día sin necesidad de tomar miles de cafés.

  • Comida: si, lo sabemos, la comida es la gasolina del cuerpo, pero si queréis superar con éxito la recaída de después de comer, os recomendamos no tomar comidas copiosas. El cuerpo va a rendir menos una vez pasada la hora de la comida ya que toda su atención se centra en hacer la digestión y se olvida de otras cosas tales como mantenerse despierto, por ello una comida ligera, os ayudará a superar ese momento.
  • Salir a la calle: solo unos segundos, aprovechad para hacer una llamada importante, echar una carta en el buzón o caminar un par de minutos. Esos segundos os darán esa pequeña dosis de energía para continuar con el día.
  • Mantener conversaciones con otros compañeros: una pequeña charla intrascendente hará que vuestro cerebro desconecte y se reactive.
  • Una pequeña siesta: intentad aprovechar la hora de la comida para cerrar los ojos unos minutos, justo el tiempo suficiente para que el cuerpo descanse antes de volver al trabajo.
  • Masaje facial: un largo masaje relaja pero un masaje de cinco minutos sobre los ojos y las sienes, oxigena el cerebro.

Y si todo esto no funciona… pensad que el tiempo pasa volando así que… mucho ánimo!!!

×
¿Quieres que te llamemos?
Abrir chat