Buenos días!
¿Qué tal habéis pasado el puente?
Semana Santa, puente de Mayo… después de tantos días festivos, seguro que hoy se nos va a hacer muy largo el día en la oficina Zzz Zzz Zzz
Si ya os habéis tomado el primer café del día y seguís con sueño, seguid leyendo…
Cómo hacer frente al día sin necesidad de tomar miles de cafés.
- Comida: si, lo sabemos, la comida es la gasolina del cuerpo, pero si queréis superar con éxito la recaída de después de comer, os recomendamos no tomar comidas copiosas. El cuerpo va a rendir menos una vez pasada la hora de la comida ya que toda su atención se centra en hacer la digestión y se olvida de otras cosas tales como mantenerse despierto, por ello una comida ligera, os ayudará a superar ese momento.
- Salir a la calle: solo unos segundos, aprovechad para hacer una llamada importante, echar una carta en el buzón o caminar un par de minutos. Esos segundos os darán esa pequeña dosis de energía para continuar con el día.
- Mantener conversaciones con otros compañeros: una pequeña charla intrascendente hará que vuestro cerebro desconecte y se reactive.
- Una pequeña siesta: intentad aprovechar la hora de la comida para cerrar los ojos unos minutos, justo el tiempo suficiente para que el cuerpo descanse antes de volver al trabajo.
- Masaje facial: un largo masaje relaja pero un masaje de cinco minutos sobre los ojos y las sienes, oxigena el cerebro.
Y si todo esto no funciona… pensad que el tiempo pasa volando así que… mucho ánimo!!!