¿Cuáles son los nuevos patrones empresariales que se han establecido?

Después de los últimos días de tsunami informativo parece que aún no hemos llegado a esa nueva normalidad y que hasta dentro de mucho tiempo no recuperaremos una rutina laboral. Pero, ¿quién dice que esto que estamos viviendo ahora no es ya nuestra normalidad?

Si lo pensáis bien, ya llevamos desde Marzo con la misma rutina, un día a día de dinamismo, cambios y adaptación exprés. Seis meses seguidos haciendo lo mismo es tiempo más que de sobra para considerarse “rutina” o “normalidad”. ¿No creéis?

Después de estos primeros meses de cambios y (aunque no lo parezca) con las empresas totalmente acostumbradas a nuestra nueva rutina, estos son los nuevos patrones empresariales que se han consolidado:

  • El teletrabajo seguirá presente sobre todo en las grandes empresas que son las que menos están notando la bajada de la productividad que esta forma de trabajo genera.
  • La Oficina Virtual se ha posicionado como la “ganadora” en esta partida. Todas las empresas y autónomos están utilizando este servicio por su reducido coste y sus grandes beneficios. Si algún día nuestra actual rutina laboral cambia, difícilmente las empresas prescindirán de la Oficina Virtual ya que continuará siendo una parte importante en sus negocios.
  • Los Coworkings más puros también llamados “open-spaces” han dado paso a las Oficinas Flex con oficinas compartimentadas, con preferencia por los “despachos burbuja” donde las empresas pueden trabajar de forma segura minimizando riesgo de contagio y al mismo tiempo manteniendo las ventajas de los espacios abiertos.
  • El networking presencial ha pasado a ser nerworking virtual sin que por ello disminuya su importancia, de hecho, cada vez están ganando más peso.
  •  Las pequeñas y medianas empresas están trasladando de forma masiva sus oficinas físicas a Business Centers y Coworkings con oficinas privadas. Esto va en aumento día a día. Las empresas consiguen tener un importante ahorro de costes al tiempo que pueden continuar con los mismos servicios que tenían antes. Solo en el último mes, las peticiones de este tipo de empresas se han cuadruplicado consolidando así la tendencia que ya llevaba tiempo dejándose sentir.

¿Qué pensáis de estos nuevos patrones empresariales? ¿Por cuál ha optando vuestra empresa?

Más info en www.oficinasya.es

×
¿Quieres que te llamemos?
Abrir chat