Hoy os presentamos a Ana y María, responsables de “Silbana”, empresa especializada en el crecimiento y desarrollo de startups y pymes. Su estrategia se basa en la innovación, orientándose de forma clara a la obtención de resultados.

Oficinas YA!: Contadnos en qué consiste vuestro negocio.

María: Cuando nos preguntan por nuestro negocio siempre decimos que por encima de todo somos estrategas. Hacemos estrategia empresarial para medianas empresas y startups.

Trabajamos en todas las áreas relacionadas con marketing, diseño, comunicación, y desarrollo de negocio, realizando propuestas personalizadas para cada cliente.

En resumen, somos una agencia de marketing poco convencional que trabajamos sobre la estrategia empresarial para ofrecer soluciones personalizadas.

Ana: Nuestra misión es dar el soporte necesario a la dirección y ayudarles a alcanzar sus metas. Para ello elaboramos un plan de acción en función de sus objetivos y estrategia definida.


Oficinas YA!: ¿Por qué elegisteis tener vuestra oficina en un coworking?

María: En la fase en la que se encuentra Silbana.com, (llevamos sólo un año y medio con el proyecto), es la solución ideal porque nos permite disponer de la privacidad de un despacho independiente y los servicios necesarios para desarrollar nuestra actividad y transmitir una imagen adecuada a nuestros clientes por un precio asequible.

Ana: El coworking es una nueva forma de tener tu lugar de trabajo privado y poder compartir espacios comunes con otras empresas, lo que te permite poder ampliar tu red de contactos. Además de tener una serie de servicios a un coste mucho más barato que si los tuviéramos que contratar individualmente.


Oficinas YA!: ¿El año 2019 está siendo positivo para vuestra empresa?

María: La valoración general de lo que llevamos de año está siendo muy buena, superando incluso nuestras expectativas iniciales. Hemos cerrado varios acuerdos comerciales importantes e incorporado nuevos colaboradores. Estamos creciendo a un ritmo por encima de lo esperado y con perspectivas de futuro muy positivas.

Ana: Cuando te embarcas en la aventura del emprendimiento, el mayor miedo es que cada día es un reto nuevo. Hay que trabajar en los proyectos y a la vez seguir buscando nuevos. Este año nos hemos dado cuenta que la mejor acción comercial es el trabajo de calidad. Ese es nuestro principal aval y la carta de presentación que ofrecemos a nuestros clientes.


Oficinas YA!: ¿Qué es lo que más os gusta de trabajar en un coworking?

Ambas: En nuestro caso, disponer de una oficina privada a un precio asequible, en una zona preferente para nuestra actividad y sobre todo la comodidad de no tener que estar pendiente de temas que no tienen que ver con el negocio como contratos de luz, internet, mantenimiento, limpieza…


Oficinas YA!: ¿Recomendaríais a otras empresas trabajar en un coworking? ¿Por qué?

María: Creemos que cuando las empresas tienen poca estructura, es una solución idónea, porque permite ahorrar costes, además de ofrecerte un entorno donde pueden surgir opciones de networking y colaboración con otras empresas.

Ana: El boom de los trabajadores por cuenta ajena y las microempresas va acompañado de una nueva forma de entender el entorno de trabajo. El coworking está evolucionando en función de esta nueva forma de trabajar. Con horarios flexibles y a un coste más económico que los propios estructurales de una oficina privada.

*Silbana nace de la unión de varios profesionales especializados en marketing estratégico, desarrollo de producto, planes de negocio, diseño orientado al negocio, análisis de inversiones y comunicación corporativa. Creatividad, versatilidad y estrategia son sus señas de identidad.

Más info en: http://www.silbana.com/

Puedes contactarnos usando WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.
Powered by
×
¿Quieres que te llamemos?