Si piensas en la ciudad de Salamanca, ¿qué te viene a la mente? Seguro que la frase “Ciudad Universitaria” es de las primeras cosas que aparecen. Pero ¿alguna vez te has planteado qué implicaciones tiene para una ciudad ser considerada como “ciudad universitaria”? ¿Tiene más ventajas o inconvenientes? ¿Crees que a un emprendedor le conviene tener su negocio en este tipo de ciudad?

Comencemos a responder a todas estas cuestiones…

¿Es Salamanca una buena opción para ubicar mi negocio?

Gran parte de la población salmantina está compuesta por jóvenes universitarios que se han desplazado a esta ciudad para vivir y estudiar en una de las universidades más prestigiosas del país, esto hace que haya un buen número de grandes mentes y futuros empresarios. Solo partiendo de esta premisa, el potencial que tiene esta ciudad es inmenso. Cada metro cuadrado alberga un líder del mañana, un nuevo investigador, un futuro médico, científico o el próximo Steve Jobs. ¿Quién no querría tener su negocio en una ciudad con tanto potencial?

¿Cómo es la infraestructura en Salamanca?

Cuenta con un excelente sistema de comunicación con conexión directa a las ciudades más importantes de Europa y España y una “calidad de vida” valorada como una de las cinco mejores del país.

Salamanca ostenta el título de Smart City, transformada en una ciudad inteligente a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+. Cuya misión es la creación de una plataforma tecnológica que gestiona la ciudad. Algunas de las iniciativas llevadas a cabo son: la apuesta de la accesibilidad para personas con discapacidad, la optimización de la circulación de vehículos, la gestión de emergencias o el ahorro energético.

Un punto a tener muy en cuenta es el número de subvenciones y ayudas a la innovación, tecnología y emprendimiento que hace que aumente el número de empresas asentadas en la ciudad, destacando sobre todo el entorno tecnológico.

El ser una ciudad universitaria repleta de talento, la posibilidad de encontrar un equipo cualificado con unas condiciones muy competitivas sumado a ser una Smart City ha hecho que un buen número de empresas tecnológicas hayan puesto sus miras aquí.

A día de hoy, Salamanca alberga un número importante de instituciones científicas y centros de investigación como el “Centro de Investigación del Cáncer”, el “Instituto de Neurociencias de Castilla y León” o el “Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua”.

Oficinas YA! también apuesta por Salamanca

Algo que caracteriza a los Coworkings de Oficinas YA! es la apuesta por la innovación, la tecnología más puntera en nuestros centros, el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el emprendimiento. Todo ello hace de Salamanca la ciudad idónea para ampliar nuestra red de centros con un nuevo espacio de coworking.

Nos encontraréis en la calle Segunda 43 del Polígono industrial El Montalvo III, a solo 5 minutos del centro. Nuestro edifico se caracteriza por ser un “Smart Building” diseño moderno, tecnología de última generación e instalaciones sostenibles.

Encontraréis más información en: https://www.oficinasya.es/coworking-salamanca-alquiler-de-despachos-y-oficinas-en-salamanca

×
¿Quieres que te llamemos?
Puedes contactarnos usando WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.
Powered by