Redes Sociales de empresa: obtén el máximo rendimiento

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¿Eres de las personas que leen la guía de usuario cuando compran un móvil? Como la mayoría de la población, previsiblemente te limites a echar un vistazo, llevas tanto tiempo utilizando teléfonos móviles que ya das por hecho que conoces perfectamente su funcionamiento. Con las redes sociales ocurre lo mismo, la mayoría de usuarios dan por hecho que saben cómo utilizarlas y no prestan demasiada atención a las actualizaciones y guías de usuario, perdiendo así información importante, desaprovechando todo su potencial y dejando de obtener el máximo rendimiento posible.

Las redes sociales son nuestra ventana al mundo y la forma que tienen las empresas de comunicarse fácilmente con sus clientes y potenciales clientes. Por ello, es recomendable conocerlas a la perfección y tratar de estar siempre al día de las novedades del mercado. Suscribíos en revistas de tecnología, entrad en foros, leed artículos sobre mejoras y nuevas aplicaciones… estar al día en nuevas tecnologías os dará algunas ideas de cómo mejorar vuestras redes sociales.

Tips básicos para obtener mejores resultados en tus redes sociales

1.Márcate objetivos claros. Ten claro qué quieres conseguir con tus redes sociales, a qué publico te vas a dirigir y cómo vas a conseguir tus objetivos. Estas tres cosas son fundamentales, con el paso del tiempo, la estrategia podrá cambiar, pero nunca los objetivos.

3.Analiza resultados. De forma periódica analiza tus resultados y compáralos con tu competencia, eso te ayudará a saber si tu estrategia funciona o por el contrario debes cambiarla.

3.Utiliza un lenguaje acorde a tu público. Según el tipo de red social que utilices, deberás comunicarte de una forma o de otra. El público de Linkedin no es el mismo que el de Twitter, mucho más crítico, o el de Facebook, mucho más visual… adapta tu contenido y tu forma de comunicarte a cada red social. Aprende a transmitir el mismo mensaje de formas diferentes.

4.Interactua con tus seguidores. Trata de que se “enganchen” a tu perfil, que cada día entren a mirar si hay nuevo contenido. Realiza preguntas a tus seguidores, pídeles su opinión… quizá no te dejen comentarios pero cuando lean tu post, en su mente responderán a esas preguntas que les has formulado y si les está resultando interesante tu contenido, no dejaran de seguirte además de que compartirán tus publicaciones.

5.No sobrecargues las publicaciones. Si puedes poner algo en dos frases, no utilices cuatro. Lo bueno si breve, dos veces bueno. Es preferible una frase en texto y la segunda frase dentro de una imagen, que las dos frases en texto. Lo visual siempre es la mejor opción.

6.Invierte en tus redes sociales. Una campaña en un momento determinado, un curso de últimas novedades para tu Community Mananger, un evento de nuevas tecnologías…. una pequeña inversión puede marcar la diferencia.

Recuerda: cuantas más visualizaciones tengan tus posts, mayor será el número de posibles clientes y por consiguiente mayor será el beneficio.

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