Tienes una idea muy buena, sabes qué va a ser un éxito, por fin te has decidido a crear tu negocio online, y ahora ¿por dónde empezar?.

Debes comenzar por comprender algunas diferencias básicas entre un negocio físico y uno online, el estar en la red implica que tus competidores se multiplican, es cierto que tendrás mayor visibilidad pero también más competencia por lo que deberás prestar mucha atención a factores como el nombre de tu empresa, a cómo obtener un buen posicionamiento o cómo rentabilizar tu web.

Crear un negocio online lleva tiempo, no te impacientes y medita bien tus decisiones.

Recomendaciones para que tu negocio online sea un éxito:

1.Elige un buen nombre. Lo más probable es que termine en “.com” pero ¿y qué puedes poner antes de eso?. Intenta elegir un nombre claro, que resuma fácilmente el contenido de tu web pero que no sea excesivamente genérico. Una buena elección permitirá que tengas mejor posicionamiento.

2.Cuida la presentación de tu web. Tienes que crear una web lo más atractiva posible, que llame la atención visualmente y que al mismo tiempo permita al usuario moverse por ella fácilmente. Procura no tener demasiado texto escrito, presenta un buen catálogo de productos con imágenes de buena calidad, escribe descripciones de cada producto y no utilices banners ya que dan mala imagen y los usuarios se cansan rápidamente de ellos.

2.Intenta elegir el modelo de negocio que más rentabilice. ¿Cómo vas a obtener rentabilidad de tu página web? Piensa en cómo obtendrás beneficios, puede ser de la venta de tus productos, de publicidad insertada en tu web, puedes tener subscriptores que paguen por contenido extra…

3.Estudia a tu competencia. Analiza sus webs, sus puntos fuertes y débiles, piensa qué cosas pueden mejorar o que fallos presentan y en base a eso, procura que tu web tenga un elemento diferenciador, intenta ir por delante de ellos.

4.Emplea técnicas de SEO. Procura que tu web aparezca en la primera o segunda página de Google. Trata de pensar como pensaría tu público y utiliza ese mismo lenguaje, inserta links dentro de tu web, escribe un blog corporativo, publica periódicamente en Google Plus, comparte enlaces de tu web en tus redes sociales o en foros del sector, crea un canal en Youtube y comparte tus vídeos en tus redes sociales, utiliza palabras que sean tendencia…

5.Aprende de los mejores. Echa un vistazo a las webs y redes sociales de las empresas más punteras, Apple, Nike, Amazon… y aprende todo lo que puedas de ellos. Analiza sus webs, cómo se comunican con sus clientes….

6.Trabaja como lo haría un buen Community Manager. Si no estás muy puesto en el mundo online, te recomendamos un curso de CM, aprenderás trucos que te facilitarán el trabajo permitiéndote ahorrar tiempo y ser más productivo.

Bonus: para que puedas empezar, aquí tienes algunas ideas útiles: programa tus publicaciones en horas de mayor actividad de tu público objetivo. Muestra tu empresa y a ti mismo, que tu público pueda empatizar contigo y tus valores, utiliza las estadísticas de tus redes sociales, facilita tu contacto, que sea fácil encontrarte, responde a los comentarios de tus publicaciones, interactúa con tus usuarios y aprende de las críticas constructivas.

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo y os invitamos a dejar vuestros comentarios y sugerencias. ¡Feliz semana!

Más info en 91 829 85 00 – info@oficinasya.es

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