Hoy vamos a centrar nuestro artículo en uno de los gremios más importantes de España, los abogados. Año tras año, la carrera de derecho es una de las más demandadas, esto hace que cada mes de junio nos encontremos con más de 3000 nuevos abogados en el mercado. Si tenemos en cuenta esto y prestamos atención a nuestro alrededor, ¿por qué no vemos tantos bufetes de abogados como deberíamos ver? ¿Dónde tienen sus oficinas el 65% de los abogados? La respuesta: tienen una oficina virtual.

¿Por qué los abogados eligen una Oficina Virtual para su negocio?

Vamos a desgranar los principales servicios de una Oficina Virtual, así podremos ver fácilmente porqué las Oficinas Virtuales son las preferidas de los abogados.

Domiciliación fiscal

Los abogados (al igual que todos los autónomos y empresas) necesitan tener un domicilio fiscal. Un lugar que no sea su domicilio y que puedan utilizar de forma legal. Imagina que trabajas desde casa y no tienes oficina física, viene un funcionario de Hacienda y te pregunta: ¿Dónde se encuentra ubicado tu negocio? Un abogado necesita dar respuesta a eso. Las oficinas virtuales incluyen ese servicio, ofrecen determinadas ubicaciones que las empresas y autónomos pueden utilizar de forma legal como domicilio fiscal. Aquí encontrarás las ubicaciones disponibles de Oficinas YA!

No solo un abogado necesita un domicilio fiscal, también necesita un lugar en el que recibir su correspondencia, donde sus clientes entreguen documentación, donde reciba los comunicados de Hacienda u organismos oficiales como las comunicaciones de los juzgados.

Teniendo su dirección fiscal en un coworking tiene cubiertas todas estas necesidades. El personal del centro recoge su correspondencia, firma los certificados y le avisa si hay algo urgente.

“Abogados Madrid buenos días”

Si eres abogado y un potencial cliente te llama, ¿cómo das mejor imagen? ¿Si respondes tú mismo al teléfono mientras vas a carreras a ver a otro cliente o si tu asistente responde con un “Abogados Madrid buenos días”? Creo que la respuesta es más que obvia… uno de los servicios preferidos de los abogados que tienen su negocio en un coworking es este, tener a su disposición a un asistente personal que se encargue de todas sus llamadas. Nuestros asistentes responden al teléfono con el nombre de cada empresa, filtran las llamadas publicitarias, toman nota de todos sus mensajes…

Posibilidad de disponer de oficina privada cuando lo necesites.

Es habitual que los abogados (y cualquier empresario en general) necesiten tener un lugar físico en el que reunirse. Si van a ver a un nuevo cliente no queda muy representativo reunirse en un bar o en la propia casa del cliente. En estos casos, siempre es preferible tener una oficina privada. Este es otro de los motivos por lo que los abogados suelen tener su negocio en un coworking. Siempre disponemos de despachos de uso privado. Solo tienen que llamarnos y reservar el despacho que prefieran. Desde 10€/hora pueden tener su propio despacho completamente amueblado con todo incluido (conexión a internet, impresora con fax y escáner, servicio de café y té, asistente personal…).

Esto tiene otra ventaja añadida. Aunque un abogado no disponga de una oficina de forma permanente, si recibe una visita y él no está en el centro, el personal del coworking atenderá a su visita (informando que el abogado no se encuentra en ese momento) y tomará nota de su mensaje. Esto permite a los abogados trabajar desde casa o moverse libremente y al mismo tiempo tener un lugar representativo para su negocio, disfrutando de todas las ventajas de una gran empresa. Además, sus clientes recibirán atención personalizada mientras él dispone de tiempo para centrarse en su negocio.

¿Qué os ha parecido? ¿Ahora comprendéis un poquito mejor dónde están todos esos abogados que no veis habitualmente y deberíais ver?

Si eres abogado y quieres más información, cuéntanos cómo podemos ayudarte.

https://www.oficinasya.es/contacto/

Puedes contactarnos usando WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.
Powered by
×
¿Quieres que te llamemos?