¿Qué modelo de oficina es sostenible a la vez que te ayuda a crecer reduciendo tus gastos? Solo hay una respuesta posible: los coworkings

Los coworkings se sustentan en tres pilares: cultura colaborativa, ahorro de costes y sostenibilidad. Por un lado estimulan la colaboración entre empresas, los proyectos comunes, el intercambio de ideas y el permanecer a una comunidad unida. Por otro,  fomentan la sostenibilidad mediante el ahorro de costes y de recursos.

En los coworkings  trabajan a diario multitud de perfiles distintos: ingenieros, abogados, consultores, empresas de marketing o programadores. En apariencia puede parecer que nada tienen que ver entre ellos, pero el compartir espacio físico y pasar el día a día juntos, hace que se conviertan en “compañeros”. Comen juntos, comparten  conversaciones y risas con el café… además, el hecho de que cada uno sea de un campo diferente les convierte en el complemento perfecto para sus negocios.   

¿Qué se puede compartir en un coworking? ¿Qué beneficio se obtiene de ello?

En los coworking se comparte todo con lo que el ahorro de costes es altísimo, en torno al 80% con respecto a una oficina tradicional. En los coworkings  se comparte el espacio físico de trabajo, el mobiliario, el servicio de limpieza, la tecnología, el microondas o incluso la cafetera…

Nota: los coworkings tienen una ventaja añadida y es que si una empresa necesita privacidad, dispone de despachos privados que puede alquilar por horas o incluso meses.

La cultura colaborativa ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente

El compartirlo todo hace que el daño medioambiental sea menor ya que se aprovecha mucho más el uso de las cosas, los electrodomésticos, la impresora, el número de puntos de luz, la electricidad consumida…

El consumo energético de cincuenta oficinas independientes es mucho mayor que el de una oficina para cincuenta personas donde además, esas personas ni siquiera comparten el mismo espacio el 100% del tiempo.

La comunidad, una fuente inagotable de sinergias

Cuando alguien decide establecerse en un coworking ya tiene una “predisposición natural” a ser colaborativo, a relacionarse, a socializar, a compartir ideas… ¿qué pasa cuando en un mismo lugar coincide un buen número de personas igual de predispuestas? Que se crea una comunidad unida que potencia las fortalezas de sus miembros. Un brainstorming constante, ideas aquí y allá donde todos aportan a todos, donde todo es colaboración y espíritu de equipo.

En Oficina YA! Tenemos la comunidad #HappyWorker ¿te unes? 😃

Más info en www.oficinasya.es o en el 91 829 85 00

×
¿Quieres que te llamemos?
Abrir chat
Puedes contactarnos usando WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.
Powered by