Un emprendedor nunca deja de emprender y nosotros como buenos emprendedores, nunca dejamos de pensar en cómo mejorar lo que ya existe, cómo crear “El Producto”, cómo satisfacer las necesidades de un mercado laboral en constante evolución. Partiendo de esto, hoy quiero acercaros un concepto nuevo, “la Oficina Flexible”.

Demos un paseo por la historia…

Tradicionalmente el mercado laboral demandaba una oficina cerrada (lo que se conoce como oficina tradicional). Esto ha sido así durante bastantes años, concretamente  hasta el auge de la tecnología y el hecho de que internet llegara a todas partes. Como comprobamos día a día, la tecnología evoluciona a pasos agigantados y con ello nuestra forma de vida (smartphones, tablets, bluetooth, cloud, seo…). Cada año surgen grandes novedades, lo que un año antes “molaba” ahora se queda obsoleto. 2G, 3g 4G… ¿Por qué G vamos ya? Con este sencillo ejemplo podéis ver la rapidez con la que cambia todo. El cambio en la tecnología inevitablemente conlleva el cambio en la forma de vida de todo lo que le rodea y entre esos cambios estamos nosotros.

Como os decía, la oficina tradicional dejó de satisfacer las necesidades de las nuevas empresas dejando paso al auge de los Business Centers (oficinas de uso privado dentro de un espacio común con todos los servicios incluidos). Los Business Centers a su vez dejaron paso a los Coworkings (el concepto de “espacio común” ganó la batalla al “espacio cerrado”, todo ello adornado con un bonito envoltorio de estética moderna y rompedora). 

Como seguramente hayáis intuido ya, la combinación de Business Center + Coworking ha dado como resultado la “Oficina Flexible”. ¿Por qué íbamos a quedarnos con un modelo u otro de oficina pudiendo quedarnos con los dos?

Oficinas YA! comenzó su andadura en 1996, por aquella época, prestábamos a nuestros clientes máquinas de escribir porque todavía no utilizaban ordenadores, así que imaginad la de cambios y más cambios que hemos vivido, la de veces que nos ha tocado “inventarnos y reinventarnos”, desde entonces no hemos dejado de aprender y de innovar, siempre intentando buscar “el producto” dar a nuestros clientes justo lo que necesitan y como resultado de estos años de experiencia, hemos llegado a la conclusión de que la “Oficina Flexible” es “el pasito más” que estaba necesitando el sector, la “vuelta de tuerca” que buscaba.

¿Por qué la oficina flexible es la solución?

Porque combina lo mejor de los Business  Centers y lo mejor de los Coworkings. Despachos privados junto a espacios abiertos de trabajo dentro de una zona común. Nuestro cliente elige en función del momento y la necesidad. Cada día tiene la libertad de decidir dónde quiere trabajar, si su negocio crece, nosotros crecemos con él ya que la “Oficina Flexible” le da la posibilidad de tener justo lo que necesita cuando lo necesita. En estos nuevos workplaces no se pierde la esencia de “lo social” que ofrecen los Coworkings ni la “privacidad” de los Business Centers, todo ello adornado con un bonito envoltorio de “flexibilidad total”.

“Los seres que sobreviven son los que mejor se adaptan al cambio” Charles Darwin

Si queréis más información, nos encontraréis en el 91 829 85 00 o info@oficinasya

 

×
¿Quieres que te llamemos?
Puedes contactarnos usando WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.
Powered by