Cuántas veces has tenido un día duro en la oficina o has llegado tarde después de estar en un atasco y has pensado “ojala pudiera trabajar desde casa”, seguro que en más de una ocasión.
Pues bien, ahora que lo más probable es que estés en teletrabajo, ¿cómo lo estás llevando? ¿Está resultando como esperabas?
Estos días nos está tocando pasar mucho tiempo en casa lo que supone una verdadera prueba en muchos sentidos, pero, ¡que no cunda el pánico! Con un poquito de orden y las herramientas adecuadas, ¡prueba superada!
Hoy te traemos algunas recomendaciones y herramientas para que trabajar en casa te resulte lo más fácil y cómodo posible. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!
- Asigna unas horas concretas para tu trabajo diario y organiza las tareas que vas a hacer antes de empezar a trabajar. Reserva descansos periódicos, ratos para hacer un poco de gimnasia, para estar con la familia o para ti mismo (música, lectura, etc…). Tu jornada dura lo que dura y cuando finaliza, se acabó pensar en trabajo.
- Intenta habilitar una zona de casa o habitación independiente para trabajar donde evites distracciones e interrupciones. Ventila bien, mantén el orden, coloca una planta… en definitiva, conviértelo en un lugar agradable. Es muy importante que te sientas bien allí porque eso te ayudará a llevarlo mejor.
- Trata de que tu nuevo día a día sea lo más parecido a tu vida en la oficina, de esa forma, tu mente no perderá ritmo y te será más fácil adaptarte a esta nueva situación. Y por supuesto: las pausas para el café son obligatorias 😉
Ahora que ya tienes “tu oficina” lista. Veamos las herramientas que tienes que tener a punto:
- La conexión a internet es fundamental, ya sea por fibra o por móvil. Revisa si tu conexión es lo que necesitas y si no, haz los ajustes necesarios.
- El manos libres puede ser un aliado muy cómodo en estos días, hay soluciones muy económicas, como el auricular bluetooth de Xiaomi, que cuesta menos de 15 euros.
- Si necesitas escanear documentos, solo tienes que descargarte una app gratuita como Camscanner o Genius Scan.
- Si te has dejado el ordenador en el trabajo, el smarphone o la Tablet te permitirán hacer de forma temporal la mayoría de los trabajos que haces en la oficina. Tienes suites gratuitas de procesadores de textos, hojas de cálculo y bases de datos, como las de Microsoft (Excel, Powerpoint, Word, …) y Google suite, que tiene la ventaja añadida de poder compartir archivos en tiempo real. Si necesitas acceder a la información del equipo que tienes en la oficina existen herramientas para trabajar a distancia como Anydesk o Teamviewer.
- Para seguir en contacto con tu equipo te recomendamos programas de videoconferencia como Zoom, Skype y Hangouts, todos ellos gratuitos.
- Una app muy útil, si tienes que firmar algún documento que te envíen es Adobe Fill & Sign. También tienes la app Signnow que es muy similar.
- Si necesitas almacenar en la nube archivos o tener copias de seguridad, la solución de Microsoft está muy bien, ya que te incluye Word, Excel, etc… y 1000 gigas de capacidad en la nube a un precio ajustado. Si no quieres gastar nada, hay opciones gratuitas como Dropbox o Google Drive.
- Duolingo: esta app gratuita te ayudará a mejorar tu inglés o a aprender cualquier otro idioma. Aprovechar los tiempos muertos siempre es una buenaopción.
¡ Un último consejo! No abuses de las noticias, la sobre información no es buena, si quieres tener la mente despejada, dosifica. Y ¡recuerda! Todo el equipo de Oficinas YA! estamos a tu disposición.
¡¡Juntos venceremos!!