Estas son las cadenas de gasolineras más baratas, según la OCU

El ranking lo encabeza BonÀrea, seguida de Gas Express, GM Oil y Plenoil, cadenas ‘low cost’ o ligadas a supermercados

Repostar combustible en una gasolinera barata puede reportar ahorros de hasta el 13% para los usuarios, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recoge los precios de más de 10.000 estaciones de servicio. El análisis señala a la cadena de tiendas BonÀrea como la más barata en diésel y gasolina 95, con supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes. Le siguen las cadenas automatizadas low cost de Gas Express, Plenoil y GM Oil (ligada a los cash GM). Se suman Petroprix y E. Leclerc, que también se sitúan entre las cadenas con precios más bajos, especialmente en gasolina 95.

En el polo opuesto se sitúan Cepsa, BP, Repsol, Petronor y Campsa como las gasolineras más caras, según la OCU, tanto en diésel como en gasolina.

La diferencia entre repostar en una de las gasolineras más baratas y una de las más caras puede llegar a suponer un ahorro es de unos 0,18 euros por litro, o lo que es lo mismo, unos 9 euros en un repostaje de 50 litros.

El estudio también revela significativas diferencias de precio según la provincia a partir del porcentaje de estaciones de servicio baratas. Lérida, Córdoba, Murcia y Almería lideran el ranking de las provincias más baratas para repostar. Entre las provincias más caras se sitúan Baleares, Asturias y Guipúzcoa, con gasolineras un 5% más onerosas de media.

Para consultar directamente cuál es la estación de servicio más barata de su municipio, puede usar el siguiente buscador que ha elaborado EL PAÍS.

×
¿Quieres que te llamemos?