¿Cuándo te suelen surgir las mejores ideas? ¿En periodos de estrés o cuando más relajado estás? Sin duda, las mejores ideas, reflexiones y decisiones surgen en verano. Momento ideal para analizar cómo ha ido el año, para replantearnos si queremos continuar por el mismo camino o debemos cambiar alguna cosa o ¿quizá emprender un nuevo proyecto?

A veces nos dejamos llevar por el día a día y no encontramos tiempo para llevar a cabo esos proyectos que tenemos en mente. Van pasando las semanas y lo que comenzó como una idea grandiosa se termina diluyendo en la rutina diaria.

Es por esto que creemos que el verano es la mejor época para emprender. Disponemos de más tiempo, estamos más descansados, cambiamos nuestro lugar habitual por un destino de vacaciones que nos ayuda a despejarnos… ¿Cuándo vamos a encontrar mejores condiciones para poner en marcha nuestro negocio?

 

“Ponte manos a la obra”

Olvídate de la rutina ¡estás de vacaciones! Ya no hay estrés, agobios, atascos ni nada que te impida relajarte. Aprovecha todas las oportunidades que te ofrece el verano. Despertarte sin hora, un desayuno tranquilo frente al mar o rodeado de árboles en mitad de la montaña… aprovecha la paz que te rodea y pon en marcha tus planes. Ahora es el momento de dedicar todo el tiempo que no tienes durante el resto del año.

 

“Brainstorming, brainstorming y brainstorming”

Deja que tus ideas fluyan, quizá al principio te cueste un poco pero cuando te relajes y te dejes llevar por tus pensamientos, verás cómo las (buenas) ideas surgen solas. Una idea te llevará a otra, lo que antes te gustaba ahora ya no… será una tormenta de ideas a la cual irás dando forma poco a poco. No te agobies, recuerda que es verano… “relax” todo irá fluyendo…

 

“Testea el mercado”

Aprovecha la activa vida social del verano para testear tu producto. Pide opiniones, trata de coger ideas de “influencers” de tu sector”, analiza a las empresas de la competencia…

 

“Planifica los próximos meses”

Una vez tengas las ideas claras y te hayas puesto manos a la obra, comienza a planificar los próximos meses. Ver qué pasos debes seguir para dar solidez a tu proyecto, qué necesitas para llevarlo a cabo, con qué plazos cuentas…

 

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina… ¡Disfruta!, ¡Crea!, ¡Construye! Y sobre todo ¡no dejes de avanzar! ¡Feliz verano! 

×
¿Quieres que te llamemos?
Abrir chat
Puedes contactarnos usando WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.
Powered by