¿Qué factores determinan el éxito o fracaso de un emprendedor? ¿Crees que si la idea es buena el éxito está asegurado?

Cuando alguien decide emprender es porque está convencido de que su idea es buena, tanto incluso que cree imposible que algo pueda salir mal. Sin embargo, alrededor de la mitad de empresas, proyectos o ideas que arrancan no alcanza el año de vida alcanzando el 80% de fracaso a los tres años.

¿Por qué pasa esto? ¿Qué factores pueden determinar las probabilidades de éxito?

Si has decidido emprender, busca un espacio de trabajo agradable donde comenzar tu andadura ya que pasarás en él bastante tiempo. Cuando hablo de espacio me refiero a un lugar físico pero también a un grupo de personas en las que apoyarte, a una comunidad de emprendedores fuerte que te ayude y guíe en tu camino.

Emprender es duro, muy duro, vivirás momentos motivadores y brillantes, pero serán muchos más los momentos de incertidumbre. Emprender es una carrera de fondo, tendrás muchos momentos de bajón y es en esos momentos donde es fundamental estar rodeado de otros emprendedores que te entiendan, que hayan pasado o estén pasando por lo mismo que tú.

Elegir un espacio de trabajo adecuado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso

  • Comenzar trabajando desde casa: emprender en solitario sin entorno emprendedor ni grupo de ayuda, fracaso probable.
  • Alquilar una oficina tradicional: requiere una alta inversión inicial (tiempo y dinero) y sin entorno emprendedor, fracaso probable.
  • Emprender en un Coworking: bajo coste, espacio listo para comenzar y con un entorno emprendedor adecuado, éxito probable.

Como ves, el espacio en el cual decidas comenzar puede determinar tus posibilidades de éxito.

Los espacios de coworking cuentan con todos los servicios que un emprendedor necesita, ofreciendo packs personalizados (a precios muy reducidos) que se adaptan a cada emprendedor. Desde solo 1€ al día un emprendedor puede poner en marcha su negocio.

A diferencia de las oficinas tradicionales donde el emprendedor tiene que ocuparse de todo, en los espacios de coworking es el propio coworking el que se encarga de tener los espacios de trabajo listos y a punto para el emprendedor. ¡Solo tendrás que centrarte en tu negocio! ¡Tu tiempo será 100% productivo!

Y para darte apoyo en esos momentos de bajón e incertidumbre, los coworkings como Oficinas YA! cuentan con un ambiente empresarial y emprendedor perfecto para ti, donde la comunidad #Happyworker te dará la bienvenida, compartiréis ideas, sacaréis vuestro lado más creativo y ¡nunca te sentirás solo!

En definitiva, aumentar tus probabilidades de éxito ¡solo depende de ti!

Ahora toca trabajar como nunca querrías, para luego poder vivir como siempre habías soñado.

 

×
¿Quieres que te llamemos?
Abrir chat