Coworking para Abogados: privacidad y profesionalidad

Desde hace un año muchos son los bufetes que están siguiendo una política de reducción de costes y reestructuración de sus oficinas ya que la crisis del Covid y el posterior auge de la digitalización les han supuesto una menor necesidad de espacio físico haciendo imposible el  mantenimiento de costosas oficinas que además ahora están infrautilizadas.

¿Qué están haciendo los bufetes para capear la crisis? ¿Qué medidas están tomando para adaptarse a la nueva realidad?

Para superar la crisis y adaptarse a los nuevos tiempos, algunos abogados han optado por trabajar desde casa; otros, por renegociar las condiciones con sus arrendatarios; sin embargo, ninguna de estas medidas han solucionado su problema sino que han sido más bien un parche, “pan para hoy y hambre para mañana”; es por ello que la mayoría se está decantando por buscar oficinas más económicas que satisfagan sus nuevas necesidades de forma más eficiente.

Un alto porcentaje de abogados se está pasando al coworking

Tradicionalmente los bufetes más pequeños ya habían establecido su sede en espacios de coworking ya que este modelo de oficina les permite tener un espacio profesional donde trabajar, con los mismos servicios que las grandes empresas y a un precio reducido; sin embargo, desde el inicio de la pandemia hemos visto una tendencia creciente de peticiones por parte de bufetes más grandes, procuradores y asociaciones de empresas en general.

Entre las ventajas que ofrecen los coworking a este sector y que han propiciado esta tendencia, podemos destacar:

  • Oficina completa a precio muy reducido. Desde 290€ al mes pueden tener una oficina privada, amueblada, con conexión a internet y acceso 24/7.
  • Ahorro en nóminas ya que los coworkings cuentan con asistentes, administrativ@s y secretari@s.
  • Oficina lista para entrar “llave en mano” con todos los servicios que necesitan para su día a día: domiciliación de su empresa, atención de sus llamadas y visitas, salas de reuniones, fax, multifunción y café, mucho café.

Oficinas YA! Capitán Haya. El Coworking junto a los Juzgados

El aumento de consultas procedentes de abogado y procuradores ha sido notable en todos nuestros centros pero ha habido uno en particular que se está llevando al palma. No podía ser otro que el coworking de Oficinas YA! Capitán Haya ya que se encuentra situado junto a los juzgados de Plaza de Castilla, situación inmejorable para proporcionar comodidad y ahorro en tiempo de desplazamientos a los abogados que tienen que acudir a los juzgados diariamente.

El centro cuenta con 33 despachos equipados además de varias salas de reuniones con capacidad hasta 40 personas.

El equipo de Oficinas YA! está especializado en el sector de la abogacía por lo que tanto abogados como procuradores han visto sus necesidades son satisfechas de forma totalmente profesional todo ello en un ambiente de compañerismo y networking constante.

Más info en: https://www.oficinasya.es/madrid-castellana-capitan-haya-alquiler-despachos-oficinas-plaza-castilla/

×
¿Quieres que te llamemos?
Abrir chat