¿Empiezas el día con un atasco en la carretera? ¡No pasa nada! Aprovecha ese rato para escuchar música. ¿Llegas al trabajo y tienes que aparcar lejos porque no tienes plaza de garaje? ¡No pasa nada! Aprovecha para dar un paseo y disfrutar de la brisa de la mañana 🙂 La mayor parte de nuestra vida la pasamos trabajando, por eso es importante disfrutar cada día. Estar a gusto en nuestra empresa, tener buena relación con nuestros compañeros, disfrutar con lo que hacemos… terminar el día pensando “ME ENCANTA MI TRABAJO” eso es ¡TENER ÉXITO! 🙂

Conseguir “tener éxito” cada día es posible. ¿Quieres saber cómo?

Tips para tener éxito en el mundo laboral

1.Si estás buscando trabajo, véndete bien. Esto es fundamental. En el momento en que te postulas para un puesto te conviertes en un producto durante un tiempo. Por ello, tienes que resultar lo más atractivo posible para la empresa. Se consciente de en qué cosas eres bueno y sácale partido a eso.

2.Elige bien el tipo de empresa en la que quieres trabajar. No es igual una multinacional que una empresa familiar o trabajar para un autónomo. Valora pros y contras.

3.Aprende a identificar las oportunidades. Cuando comienzas en tu vida laboral no sabrás muy bien identificarlas pero con el tiempo te convertirás en especialista. Presta un poco de atención a esto y trata de adelantarte al futuro.

4.Reflexiona si te sientes identificado con los dueños de tu empresa y con los altos mandos. Si te sientes identificado, trata de permanecer con ellos el mayor tiempo posible, si no lo estás, quizá deberías plantearte un cambio.

5.Busca referentes laborales, detecta porqué son un referente para ti y procura parecerte a ellos.

6.Pasa todo el tiempo que puedas con los mejores trabajadores de tu empresa. “Todo lo bueno se pega”. Si te rodeas de los mejores te esforzarás por mejorar cada día.

7.Nunca dejes que nadie te diga “no”. Tu puedes, solo tienes que esforzarte y luchar. Aunque que creas que no puedes ¡PUEDES!

8.Aprende a adaptarte. La vida es un cambio continuo, por lo que saber adaptarse a los cambios es fundamental.

9.Ofrécete a hacer las tareas que nadie quiere hacer. Hacerlas supondrá un reto para ti y te dará un plus de valor de cara a tus jefes.

10.Ayuda a tus compañeros siempre. No esperes a que te pidan ayuda, ofrécesela. De esta forma, además de hacerles un favor, te convertirás en su referente.

11.Aprende a interactuar con las personas de tu círculo laboral, jefes y clientes sobre todo. Interactua con ellos siendo tu mismo y en igualdad de condiciones. No te pongas nervioso cuando tengas una comida con tu jefe o una negociación con un cliente. Trata de crear feeling.

12.Aunque te encante tu trabajo, no lo conviertas en una adicción. Eso no es bueno, un descanso y un poco de relax, te vendrá bien.

13.El salario es importante. Al principio de nuestra vida laboral no lo es tanto, pero según pasen los años y te vayas especializando en tu trabajo, deberás darle la importancia que tiene.

14.Aprende a comunicarte correctamente, a expresar tus ideas, a decir no cuando es no, a ofrecer soluciones, hazte entender y trata de entender a los demás.

15.Solicita formación y pide ayuda. Si tienes problemas en alguna de tus funciones, pide ayuda. Trata de mejorar en lo que haces, no sientas vergüenza por decirle a tu jefe que te enseñe a hacer algo o te de consejos. Él lo valorará positivamente.

×
Puedes contactarnos usando WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.
×
¿Quieres que te llamemos?