Linkedin es la red social referente en el mundo laboral, no solo te ayuda a crear empleo y amplia tu red de contactos, sino que da visibilidad a tu trabajo, es tu mejor carta de presentación.

¿Alguna vez te has parado a echar un vistazo a los perfiles de Linkedin? Lo habitual es ver los perfiles de compañeros de trabajo o personas que conoces, pero ¿has visto los perfiles de los ejecutivos, CEOS y personas más influyentes de tu sector? Ya se sabe, para ser el mejor, hay que aprender de los mejores.

Tips para sacar el máximo partido a tu perfil de Linkedin

1.Completa tu perfil al máximo. Revisa tu perfil periódicamente y siempre trata de seguir las indicaciones de Linkedin, intenta completar tu perfil el 100%. Linkedin premia a los usuarios con las cuentas más elaboradas otorgándoles mayor visibilidad. Merece la pena un poco de dedicación.

2.Muestra tu personalidad. Linkedin es mucho más que un CV, Linkedin es lo que humaniza un CV. No te conformes con crear un perfil que solo incluya tu trayectoria, dale un plus de personalización con frases, grupos, recomendaciones… Si consigues transmitir tu personalidad, conseguirás que las personas que visiten tu perfil, generen empatía contigo.

3.Cuida tu foto de perfil. Esto parece obvio pero no lo es. Si pasas un rato viendo perfiles, verás la diferencia entre las distintas fotos que suben los usuarios. Cuidado con poner fotos borrosas, fotos recortadas de otras fotos, con ropa inapropiada o con pose demasiado desenfadada. Piensa que Linkedin es una red profesional y tu foto la verán tus posibles nuevos jefes o socios. Sonríe, no pierdas tu estilo e intenta transmitir lo mejor de ti.

4.Lee sobre Linkedin. Dedica un rato a leer los tutoriales de Linkedin, seguro que hay muchas funciones y trucos que desconoces. Todas las redes sociales se actualizan cada cierto tiempo, por eso hay que estar siempre informado de todas las novedades, así le sacarás el máximo partido.

5.Procura tener recomendaciones. Si mantienes buena relación con tus antiguos compañeros o jefes, intenta que validen tus aptitudes o te recomienden. En el mundo laboral, una buena recomendación abre muchas puertas.

6.Mantente activo. Visita Linkedin con regularidad, actualiza tu perfil periódicamente, comparte publicaciones, entra en grupos de debate, amplia tu red de contactos, recomienda a algún compañero. No olvides que Linkedin es una red de Networking asi que ¡a socializar!

7.Cuando contactes con alguien, envíale un mensaje personal. No te limites a conectar sin más, saluda, se amable. No envíes un mensaje automático, se nota cuando un mensaje es automático y eso no da muy buena imagen. Puedes utilizar un mensaje a modo de borrador pero procura personalizarlo, ganarás muchos puntos.

8.Aprende de los mejores. Echa un vistazo a los perfiles de las personas más influyentes, ve captando ideas y procura que tu perfil sea semejante, pero siempre manteniéndote fiel a ti mismo. Nunca pierdas tu personalidad.

9.Utiliza palabras clave para SEO. Esto es importante tanto para Linkedin como para cualquier red social, nunca te olvides del posicionamiento SEO, facilita que los demás te encuentren. La mejor zona del perfil donde debes colocar las palabras principales, es la zona que rodea tu imagen; es decir, la cabecera de tu perfil.

10.Véndete bien. Muestra lo mejor de ti. Cuida en exceso las primeras líneas de tu perfil, es lo primero que ven de ti y la parte que más influye. Se creativo, busca un elemento diferenciador, no utilices frases típicas como “soy resolutivo o tengo iniciativa”. Explica tus logros, ahí es donde puedes mostrar que realmente eres resolutivo. Si eres bueno en comunicación, puedes grabar un vídeo presentándote. Lo visual llama más la atención que el texto. Utiliza un elemento visual como gancho.

“No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia” Zig Ziglar.

×
¿Quieres que te llamemos?
Abrir chat