¿Qué tal habéis superado estas primeras semanas frenéticas de “vuelta a la rutina”?

¿Aun os queda vigente algún buen propósito de los que os marcasteis al principio de Septiembre? Seguro que ya ni siquiera recordáis muchos de esos propósitos… es normal, todos llevamos una vida demasiado acelerada, nos faltan horas en el día para poder hacer todo lo que nos proponemos.

No os agobiéis, veréis como con unos pequeños cambios, lograréis cumplir lo prometido.

1.Comienza una tarea con el pensamiento de “tengo que terminar esto de una sola vez”. Quizá no lo logres, pero el hecho de que tu cerebro comience con esa premisa, hará que se active y esfuerce para lograrlo. Si no lo logras, al menos te habrá servido para mejorar de cara a la próxima vez.

2.Siempre surgen imprevistos. Adelántate a ellos. Añade unos minutos de antemano a la tarea en previsión de estos imprevistos. Lo agradecerás al final.

3.Una buena planificación es imprescindible. Te hará ahorrar horas de trabajo, aunque la sensación inicial es de lentitud, al final verás cómo habrás ganado mucho tiempo.

4.Delega trabajo. No lo intentes acaparar todo, confía en tu equipo.

5.Prioriza. No tengas tosas las tareas a medias, echa un vistazo rápido a todas tus tareas y comienza por las más importantes (y por las que menos te apetezca hacer).

6.Controla las interrupciones. Si alguien va a tu mesa a darte conversación, intenta que se dé cuenta de que no tienes tiempo, sin ser brusco, se amable y propón otro momento para conversar.

7.Desglosa tu día. Durante las horas que tengas la mente más activa, encárgate de las tareas más pesadas, deja para después de comer las tareas rutinarias.

8.Aprende a decir “no”. Siempre con amabilidad y aportando alternativas. De nada sirve cargarte de trabajo que luego no puedas sacar adelante.

Porque no es cuestión de invertir más tiempo en algo para poder llevarlo a cabo, sino de aprovechar al máximo el tiempo disponible asignado a cada tarea. Una buena organización nos ahorrará tiempo y esfuerzo.

¡Feliz semana!

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