El cíber espacio es cada día mayor al igual que mayor es el tiempo que pasamos en él. Como “individuo” puedes  hacer o no uso de la Red pero si tienes un negocio, no solo debes hacerlo sino que debes hacerlo bien.

Hoy voy a hablarte de Google ya que es el buscador utilizado por el 85% de la población.

¡Toma nota y aprende a sacarle el máximo partido!

El objetivo principal de Google es ofrecer la mejor experiencia posible al usuario; es decir, que al introducir una búsqueda el buscador sea lo más preciso posible, haciendo que estén en primera posición las webs que faciliten esa información de forma más fácil, clara y concisa. Por este motivo es imprescindible tener un buen posicionamiento SEO.

Todo emprendedor debe tratar de conseguir un buen posicionamiento en Google y destacar lo más posible respecto a su competencia.

Si tienes un negocio, es básico estar informado sobre las novedades en SEO, Google cambia las reglas muy rápido por lo que prácticamente cada semana encontrarás actualizaciones. Anota en tu agenda un par de horas al mes para este fin. Un buen trabajo en SEO junto con alguna ayuda como el pago por palabras, o un anuncio en un momento determinado, marcarán la diferencia.

Si quieres saber un poco más sobre SEO, te recomiendo echar un vistazo a esto: https://www.oficinasya.es/claves-para-posicionar-tu-negocio-en-google/

Pero Google no solo es un buscador sin más sino que tiene una gran cantidad de herramientas gratuitas que pueden ayudar a tu negocio.

Google Trends

Con esta herramienta sabrás qué palabras son las más y menos buscadas, en base a eso podrás utilizar en tu web las mejores palabras clave que hagan que tu negocio se posicione mejor.

Google My Business

Puedes crear una cuenta y hacer público el perfil de tu empresa. Esta herramienta te permitirá conectar con tus potenciales clientes de una forma mucho más fácil ya que aparecerás en el navegador solo con que alguien introduzca el nombre de tu empresa. Con un solo click tendrán tu ubicación, tu web o tu teléfono tanto en el buscador de Google como en Maps.

Google Keyword Planner 

Este planificador te ayudará a encontrar las palabras clave para que tu negocio se posicione en los primeros puestos. Te dará ideas de palabras clave y te ayudará a encontrar potenciales clientes. También muestra predicciones de futuro y la posible evolución de tus palabras calve.

Test My Site

Esta herramienta te ayuda a optimizar tu página web en variables como la velocidad de carga o la optimización para móviles. Es tan sencillo como introducir la dirección de tu página web. En pocos segundos podrás ver en qué estado se encuentra tu web, recomendaciones para optimizarla y hasta informes completos con los resultados.

Google Analytics

Con Google Analytics podrás saber la audiencia que tiene tu web, conocer detalles como de donde provienen tus usuarios o cuánto tiempo han permanecido en ella. Esto te ayudará a mejorar el rendimiento de tus campañas de marketing y a saber qué es lo que hace que tengas mayor o menos número de visitas.

Si te ha resultado de ayuda este artículo, ¡te invito a dejar un comentario! J

×
¿Quieres que te llamemos?
Abrir chat
Puedes contactarnos usando WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.
Powered by