El concepto “Coworking” es cada vez más común en la sociedad, sobre todo entre las nuevas generaciones de emprendedores, millennials, digital nomads y startups. Sin embargo, todavía hay un gran porcentaje para el cual sigue siendo algo casi desconocido. Por eso queremos acercar este concepto respondiendo a las preguntas más comunes en tornos a los coworkings:

“El coworking es el modelo de negocio del futuro, por su capacidad de adaptación, su amplia variedad de servicios en constante evolución y el bajo coste para sus miembros.”

¿Qué diferencia hay entre un coworking y una oficina tradicional?

Montar una oficina tradicional de cero lleva una gran cantidad de recursos, tanto tiempo empleado como dinero invertido, a diferencia de llevar tu negocio a un coworking que el coste es muy bajo. (Veamos el siguiente cuadro comparativo).

En cuanto al tiempo invertido… si decides llevar tu negocio a un coworking, será el propio coworking el que se encargue de todo: contratos de luz, agua, servicio de limpieza, internet, telefonía… imagínate el tiempo que ahorrarás al no tener que encargarte de todas esas gestiones.

¿Qué tecnología hay en un coworking?

Todos nuestros coworkings disponen de impresoras, escáneres, faxes, conexión a internet, ordenadores, proyector, pantallas planas y todo lo que tu empresa pueda necesitar. Un coworking siempre cuenta con equipación de última generación a disposición de sus miembros.

¿Qué opciones tengo en cuanto a la forma de trabajar?

Puedes optar por alquilar una oficina de uso privado, trabajar en los espacios colaborativos comunes o disponer de una oficina virtual si tu negocio no requiere un espacio físico. Puedes decantarte por una de estas opciones o combinarlas, como prefieras.

¿Y si mis necesidades cambian?

¡No hay problema! Desde el mismo momento en el que empiezas a trabajar con nosotros, nos adaptamos a ti. Podrás elegir los servicios contratados en función de tus necesidades, pasando de más a menos o de menos a más según necesites.

¿En cuánto tiempo puedo disponer de mi propia oficina?

¡Al momento! Tan rápido como llegar a un hotel y recoger las llaves.

¿Puedo elegir la configuración de mi oficina?

Por supuesto, solo tendrás que decirnos qué necesitas y nosotros lo llevaremos a cabo. Distintos tipos de mobiliario, oficinas de diferentes capacidades…

¿Y si necesito reunirme con clientes o proveedores?

Todos los coworkings disponen de varias salas de reuniones de diferentes capacidades que podrás alquilar por horas. Además Oficinas YA! cuenta con centros en las principales ciudades de España por lo que podrás elegir la ciudad que mejor te convenga para hacer tu reunión.

¿Qué servicios incluye la Smart Office u Oficina Virtual?

La Smart Office cuenta con multitud de servicios que podrás combinar en función de tus necesidades. Ejemplo: domiciliación fiscal y social, atención telefónica con número personalizado, recepción de correspondencia…

¿Y si quiero ampliar mi red de contactos laborales?

¡Estás en el lugar indicado! En Oficinas YA! disponemos de nuestro propio “Coworking Club”, ofrecemos a nuestros socios un pack de servicios centrado exclusivamente en generar sinergias entre nuestros miembros. El “Coworking Club” incluye sesiones de Networking, asistencia a eventos, talleres, el uso de los espacios colaborativos, la posibilidad de “hotdesking” en cualquier de nuestros centros…

¿Después de este pequeño aperitivo te has quedado con ganas de más? ¿Quieres visitar nuestros coworkings o asistir a un evento de networking? ¡Llámanos! 91 829 85 00

Puedes contactarnos usando WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.
Powered by
×
¿Quieres que te llamemos?