Ya has comenzado a dar forma a la idea que tenías en la cabeza, ¡por fin vas a montar tu propio negocio! Dudabas de cuál sería la mejor forma de comenzar, si en una oficina tradicional o en un coworking. Finalmente te has decantado por un coworking.

Ahora tienes que tomar otra importante decisión: cómo elegir el coworking más apropiado para tu negocio.

Desde Oficinas YA! Queremos ayudarte en tu elección dándote unas sencillas pautas y respondiendo a algunas preguntas que simplificarán tu elección.

¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?

La oferta de coworkings es amplia y heterogénea. No todos ofrecen los mismos servicios (ni al mismo coste), es por esto que poder responder a estas tres preguntas te dará una visión más clara sobre cuál es el coworking más apropiado para tu negocio.

¿Dónde?

Hay que prestar especial atención a la ubicación del coworking. A la facilidad de acceso mediante transporte público o coche privado. Saber si tiene parking cerca, zonas de ocio y restauración…

Un punto a tener en cuenta es elegir un coworking que pertenezca a una red con varios centros, de esta forma puedes beneficiarte de la ubicación de todos ellos utilizando sus salas y despachos cuando más te convenga. En internet encontrarás información muy completa de los coworkings que tengas pensado visitar; no obstante, es fundamental realizar una visita de primera mano a los centros para conocer sus instalaciones y proyectarte trabajando en ellos. Ver cómo te sientes, si su filosofía encaja contigo, si se respira un buen ambiente…

¿Cómo?

Las posibilidades que ofrece un coworking son casi ilimitadas. Quizá cuando lo visites lleves una idea en mente y al salir termines con otra idea totalmente distinta. ¿Qué servicio es el que más se adapta a lo que necesitas? ¿Smart Office, Puesto Flexible, Puesto Fijo u Oficina Privada? Aunque tengas una idea más o menos clara de lo que quieres, te recomendamos dejarte asesorar por los miembros del coworking. La experiencia es un grado y más a la hora de emprender. Un buen asesoramiento de alguien que trate con emprendedores a diario será clave. Y no olvides comparar lo que ofrece cada una de las opciones disponibles: precio, garantía, permanencia, servicios incluidos (y no incluidos), si tiene una buena comunidad de networking…

¿Cuándo?

Una ventaja de los coworkings (respecto  a las oficinas tradicionales) es que puedes empezar a trabajar en ellos desde el mismo momento de visitarlos. Si desde la primera visita tienes claro que te decantas por llevar allí tu negocio, es importante en la medida de lo posible indicar a los responsables del centro que tienes pensado permanecer allí a medio o largo plazo, porque probablemente podrás beneficiarte de ofertas especiales. Muchos coworkings ofrecen descuentos por pronto pago o por permanencia de un año por ejemplo. Los coworkings están habituados a trabajar con emprendedores por lo que siempre disponen de descuentos especiales o facilidades para este tipo de perfil.

Esperamos haberte ayudado en tu elección del coworking más apropiado para tu negocio.

Te esperamos en Oficinas YA! para resolver todas las dudas que puedan surgirte.

Más info en www.oficinasya.es o 91 829 85 00

×
¿Quieres que te llamemos?
Abrir chat
Puedes contactarnos usando WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.
Powered by