Hoy te traigo nuevos tips que ayudarán a mejorar tus técnicas de venta. Si te perdiste el artículo “Cómo aumentar tus ventas. Parte 1”, puedes encontrarlo aquí
No des toda la información en el primer email que envíes
Si respondes una petición de información con todo lujo de detalles eso hará que tu potencial cliente no necesite hablar contigo para tomar su decisión de compra por lo que no tendrás oportunidad de convencerlo en caso de duda. Si por el contrario cuando le envías el primer email, agendas una llamada donde le darás toda la información detallada (aunque luego se la reenvíes igualmente), tendrás una oportunidad mucho mayor de vender tu producto.
Reduce al mínimo las opciones que ofreces
Tienes una gama muy amplia de productos que ofertar, te gustaría que tu potencial cliente lo viera todo porque no sabes qué producto le podría gustar más y temes no mostrarle el que quizá más le interese, ¡error! Si quieres que tu cliente se decida rápidamente lo mejor es acotar al máximo las opciones entre las que elegir. Cuantas más opciones tenga, más tiempo le llevará tomar su decisión de compra.
Emplea el mismo modo de comunicación que tu cliente
Para que tu potencial cliente decida contratar tus productos o servicios es necesario que se sienta identificado con tu empresa y que haya buena sintonía entre vosotros. Si un cliente no se siente a gusto con el comercial, no comprará sus productos.
Cuando el cliente hable trata de identificar qué tipo de lenguaje utiliza y emplea el mismo estilo de comunicación. No es igual un cliente que utiliza un tono informal que uno muy culto o muy técnico. Si la conversación se alarga y tocáis temas de actualidad; situación política, económica o similar, mantente neutro. Lo mismo que si empleáis sentido del humor, siempre es mucho mejor mostrarse comedido.
Adáptate al Covid con presencia multicanal
Como hemos visto estos meses, nuestra forma de comunicarnos ha cambiado; la rigidez pre Covid ha dado pasado al dinamismo y acercamientos entre todos nosotros, lo que ha supuesto un cambio en la forma de comunicarnos con nuestros clientes. Si quieres mejorar tus ventas intenta estar presente en todos los canales posibles; email, whatsapp, Zoom, Duo, Google Meet, redes sociales… que tus clientes puedan acceder a ti por cualquier medio.
“Las ventas dependen de la actitud del vendedor no de la actitud del prospecto” William Clement Stone