seo

Comencemos con algo básico: independientemente del negocio que tengas, si quieres tener más oportunidades, visibilidad, posibilidad de crecimiento… deberás tener  una página web o al menos presencia online (redes sociales, blog…).

Tan importante como estar “online” es saber posicionarse. Un buen posicionamiento facilitará que tus potenciales clientes te encuentren.  Si no dispones de presupuesto para contratar un especialista en posicionamiento (SEO), te mostramos algunas claves que te serán de utilidad para que tú mismo posiciones tu negocio.

1. Optimiza tu web. Tener una web atractiva, sencilla y dinámica es importante, pero más importante que eso es tenerla optimizada. Cuida su estructura, ten una buena velocidad de carga, adáptala tanto a ordenadores como tablets y móviles…un correcto funcionamiento y un rápido acceso son fundamentales.

2. Contenidos y palabras clave. Elige bien las palabras clave que aparecerán en el encabezamiento, tienen que hacer que los usuarios te encuentren fácilmente a través del buscador…

Cuida los contenidos, sube fotografías y vídeos, que hagan atractivo e interesante el contenido y llamen la atención de los usuarios.

3. Relaciónate con otras web y foros.Date a conocer, colabora con otras empresas, interactúa en foros, enlaza tu web con hipervínculos a otras webs de tu sector… Cuanto más conocido seas, más conocido será tu negocio, si consigues ser alguien relevante en tu sector, aumentarás el volumen de clientes rápidamente. Una buena “marca” te dará prestigio y reconocimiento.

4. Consigue referencias y opiniones.Las empresas que tienen buenas opiniones y referencias en Google aumentan de forma considerable su posicionamiento.

5. Facilita que te encuentren. Incluye en tu web el teléfono, email y dirección de tu negocio, un mapa de ubicación, coordenadas… Y por supuesto, enlaces a tus redes sociales. Algo tan básico como esto hará que mejore tu posicionamiento.

Esperemos que estos consejos os ayuden en vuestra carrera al éxito. Si tenéis sugerencias, opiniones, consejos… estaremos encantados de leeros. Dejadnos vuestros comentarios y os responderemos al instante! Feliz semana! 🙂

×
¿Quieres que te llamemos?
Abrir chat