¿Qué tal gestionas tu tiempo?. Seguramente el tiempo libre lo gestionas perfectamente 🙂 pero ¿y tu jornada laboral?, ¿te agobias rápidamente cuando tienes varias tareas pendientes?, ¿tienes la sensación de que se te pasa el tiempo sin apenas avanzar? Saber priorizar, esa es la clave.

Es habitual empezar el día con varias tareas sobre la mesa. En el momento de comenzar la jornada, es fácil llevar un planning sobre qué tareas vamos a comenzar primero y cuales las dejaremos para el final, el problema surge cuando te llega un email que no esperas o recibes una llamada con algo urgente y eso trastoca todo tu plan. ¿Qué haces en esa situación? ¿Terminas primero la tarea que tenías empezada o das prioridad a la nueva tarea que aparentemente es más importante?.

Aprende a priorizar fácilmente

Hoy no te vamos a dar consejos sobre cómo priorizar, sino que vamos a explicártelo de forma práctica y sencilla.

 

Dibuja una tabla como la de la imagen. Al comenzar la jornada complétala con tus tareas. Si durante el día te van surgiendo nuevas tareas, añádelas a la tabla. Cuando completes la tabla, dedícale unos minutos a pensar objetivamente qué tareas son realmente urgentes y cuales (aunque sean importantes) las puedes posponer para más tarde o para dentro de unos días.

Procura ser objetivo, cuando añadas una tarea, piensa en los plazos de entrega, si te paras a pensar un momento, verás que hay cosas que aunque parecen realmente importantes, en el fondo no lo son tanto.

Cuando tengas la tabla completa, empieza haciendo las tareas “Importantes/ Urgentes”, después continua por las “No importantes/Urgentes”. Siempre trata de priorizar las tareas urgentes. Aunque quieras saltar de un cuadro a otro, no lo hagas ya que así estarás dejando de priorizar, procura mantenerte fiel a tu idea inicial. Revisa la tabla cada día ya que lo que ayer era “No urgente” quizá hoy haya pasado a “Urgente”.

Aunque al principio te lleve tiempo completar tu tabla, al cabo de unos días los harás de forma completamente automática y en poco tiempo verás como consigues avanzar en tus tareas y sacarle el máximo partido al tiempo.

“El éxito no se logra con cualidades especiales, es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” J.P Sergent

×
¿Quieres que te llamemos?
Abrir chat